lunes, 2 de abril de 2007

Nuevo Concurso de la Bolsa de Comercio para Estudiantes...

Ayer Domingo 1 de Abril, empezaron las inscripciones para el concurso "Carteras de Inversiones de la Bolsa de Comercio de Santiago" este año auspiciado por el diario "La Tercera" a diferencia de versiones anteriores ha este concurso que auspiciaba el diario "El Mercurio" la sección de "Economía Y Negocios". En Este concurso (al cual o jugado años anteriores) puedes demostrar tus habilidades como inversionista ficticio, donde te dan 20.000.000 millones de pesos (ficticios), y los puedes invertir en las 40 acciones que componen el IPSA (Índice de Precio Selecto por Acción), y armarte tu portafolio para obtener la mayor rentabilidad posible a lo largo del concurso. Las acciones se valoran al precio de CIERRE, y tu rentabilidad te asigna un RANKING, donde solo los 3 primeros participantes serán ganadores de muy BUENOS premios.

El Segundo año Recién pasado participe, arme mi portafolio, es aconsejable, que sea bastante diversificado para DISMINUIR el riesgo, con las cuales me mantuve por largas Semanas en los 10 primeros lugares (en la FOTO salgo con el Ranking numero 3).


Algunos TIPS para participar en el concurso SON:



  • El Mercado accionario, se mueve entorno a las ESPECULACIONES, donde las información privilegiada la podemos encontrar en los periódicos. Si entiendes básica o medianamente las FINANZAS, lee el MERCURIO la sección "Economía Y Negocios" que es de fácil lectura (pese a lo incomodo que es leer ese diario tan grande) o el Mismo diario "La tercera" con información bastante completa dirigido a un publico ABC1 por lo cual la información no es de mala calidad, y si por el contrario, estas Familiariazado con el mercado accionario, busca un diario de mayor embergadura, como lo es "El Financiero", "Estrategia", etc.

  • Ve el Noticiario, aunque te aparezca fome, es una buena ayuda para saber que esta ocurriendo en el mundo y es un buen complemento para entender de mejor forma las noticias publicadas en el diario.

  • Visita paginas web financieras, en el Link de mi BLOG puedes encontrar paginas muy eficientes a la hora de enfrentar el concurso.

  • Busca información, no te quedes con lo que ya sabes, siempre hay alguien que sabe mas que tu.

  • Revisa las acciones en la pagina de la Bolsa de comercio, el origen de cada una, que industria se desempeña, informate bien, así sera mucho mas fácil RELACIONAR los temas y podrás tomar mejores decisiones.

  • No compres y apenas SUBAN las vendas, como bien sabes, las acciones dan rentabilidades a largo plazo (a excepciones), por lo cual no desesperes si tus acciones bajan, un portafolio BIEN diversificado disminuirá el riesgo por lo cual si una de tus acciones baja de precio sera compensado por las otras acciones, con lo cual las perdidas, serán ínfimas.

  • Hay un libro de la Bolsa de comercio en la misma pagina web de la bolsa de comercio, tiene muchas paginas, pero si te intereza, leelo te dara una buena ayuda.

Bueno espero que les sirva estos TIPS, de Lunes a Domingo informate, la forma de "COMO" se juega se encuentran en la misma PAGINA WEB de la bolsa de comercio de Santiago http://www.bolsadesantiago.com/ los cuales cumplen su función de educarnos para el juego.



Saludos y suerte a quienes se atrevan a iniciar esta Tarea.


Todo este mes el concurso estará en marcha BLANCA, y apartir del 2 de mayo comienza el CONCURSO de manera OFICIAL.



Mucha Suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno asere!
qué pasó con el blog, lo dejaste morir?

Abrazo.

JM dijo...

y... cómo estuvieron tus ganancias en el concurso?

JM